viernes, 11 de abril de 2008

HAY VIDA MÁS ALLÁ DE ETO'O

Al fin llegó la ansiada victoria del equipo blanco. Sin Valdés, sin Eto'o, sin Henry, sin Messi.... pero con todos los demás. Partido muy serio del equipo blanco: neutralizó el centro y la banda derecha del rival, atacó con peligro y todos se comprometieron con la portería. Destacar la aportación del refuerzo albiceleste (por el acento parecía argentino) que tiró del carro en importantes fases del partido como un veterano más; su brega intachable. Garguinho excelente. Tal vez algo menos ofensivo, pero hizo gala de un carácter expeditivo que aplicó, sin descanso, a su labor defensiva. De sus mejores partidos en lo que a contención se refiere. Juanma Aroca demostró que "no sólo de una banda vive el hombre". Permutó en sus posiciones y encontró el gol; suyo fue el primero. Cuando una defensa sólo encaja dos goles es que el tono defensivo es el correcto, y buena culpa de ello se debe a la excelente labor de Fledu Pujol. Alfonso Sylvinho no brilló como en el encuentro anterior, y no ayudó a Seedorf en la contención del ataque azul por su banda. De Clarence Gomis Seedorf, qué decir. Hemos asistido a uno de los duelos más brillantes y espectaculares de toda la temporada: el suyo con Roberto Pablo. Qué derroche físico, qué entrega, qué calidad, qué seriedad, qué profundidad.... Y eso que ambos equipos decidieron ensanchar el campo, eso sí, sólo se ensanchó una banda, la de ellos. A mayor espacio, mayor el festival que protagonizaron estos dos bravos jugadores. De cal a cal, de pintura a pintura, de línea de fondo a línea de fondo. Mi más sincera enhorabuena. Sólo les faltó el gol.... pero es que son defensas, joder!!
Y ahora, el equipo azul. A mi juicio, le faltó un poquito y todas y cada una de las facetas del juego. Pepe no se fajó lo suficiente y realizó alguna concesión; pequeña, pero importante: 4 goles no caen solos del cielo. También perdió en su duelo particular con Garguinho. La buena noticia es que recupera su aportación ofensiva. Distribuyó bien. La banda derecha del equipo, la dupla Heinze-Kaká, no es que no funcionara, es que apenas apareció. Todo el caudal ofensivo del equipo se orientó por la banda izquierda. Les faltó asumir un mayor protagonismo. Tampoco fue el mejor partido de la Bestia ni mucho menos. Su bajo rendimiento en la Liga Nacional, que el mismo reconoce, lo traslada también a este duelo bipolar. No está en su mejor momento, ya no están sus arengas de antaño.... y tampoco está su gol. Debe mejorar. Gago estuvo aseado. Como siempre, inteligente, pero algo blando en la marca. Volvió a ver portería. Volvió Robben, pero no su juego. Intuyo que su visita a Qatar (o era Dubai) guarda relación con alguna oferta mareante de algún jeque del lugar, y que le distrae de su compromiso con el equipo que le paga, el Real Azul. Se le exige muchísimo más. Y ahora, Ruud. Me gustó. Sé que sólo metió un gol, de churro y robado, pero se mostró a sus compañeros más que nunca. Renunció, casi siempre, al egoísmo que a veces le caracteriza, y buscó aliados en el campo. Sólo encontró a Roberto Pablo, pero buscó a todos. Un error: no entiendo como el mejor rematador de cabeza del equipo insiste obcecadamente en lanzar los córners. El mejor, de largo, es Kaká. Con qué elegancia ejecuta el balón parado. Beckham a muerto, Kaká es el Rey.
Gracias por su valioso tiempo.

Pablo Mª Ansón,
Director de La Gaceta

1 comentario:

Lluch dijo...

Hola a todos!! Me gusta esto del blog que estáis haciendo porque así se pueden comentar los partidos después de jugarlos. Pero faltan muchos, por ejemplo los de la nueva temporada 08/09...pero imagino que Roberto Pablo estará trabajando en este aspecto.